PEINADOS PARA TU GRADUACIÓN CON BIRRETE

En muchos casos, los alumnos llevan birrete e incluso toga en la graduación, de modo que el peinado que escojas deberá ir acorde a lucir este elemento.

De este modo, cuando pensemos en el peinado debemos tener en cuenta que tenemos que llevar ese complemento que es el birrete. Este tipo de gorro impide ciertos peinados, como son moños o coletas medias y altas, lo mejor es utilizar un peinado sencillo.

Los adornos, horquillas, pasadores, etc. pueden convertirse en una pesadilla si tenemos que lucir un birrete en nuestra graduación, por lo que deberás tener en cuenta este factor. Intenta dejar libre de adornos la zona que va a ocupar el birrete, te evitarás molestias.

Entonces ¿qué tipos de peinados podemos lucir si tenemos que llevar un birrete?

Una solución ideal para lucir un bonito y elegante peinado, cómodo, versátil y sobre todo totalmente compatible con ese complemento son unas ondas anchas y bien definidas, para un look serio y elegante o bien unas ondas algo más surferas, si buscas un look más actual y moderno.

Si nuestro cabello es muy rizado, la colocación del birrete puede llegar a ser un verdadero problema. El volumen que un cabello rizado suele tener hace casi imposible encontrar la manera de colocar el birrete. La mejor forma de solucionar este «problema» es dejar la melena suelta.

El motivo es sencillo, lo que necesitamos es que el cabello pese para que no haga ese efecto «muelle», que acabaría con nuestro birrete en el suelo. Ayúdate de serum, para conseguir añadir peso, para obtener un peinado bonito, definido, con los rizos muy estructurados. Una vez liberada del birrete, simplemente ahueca el cabello y listo.

Los peinados con el pelo suelto, bien liso con o sin flequillo o bien con ondas, son las opciones más adecuadas. Una trenza de lado o una recogido bajo también puede ser una excelente idea.